Habréis notado que he quitado el chat. La razón es que alguien ha escrito algo haciéndose pasar por otra persona. Esto es usurpar la personalidad, y es inmoral e ilegal.
Los usuarios del chat saben que para escribir en él sólo tenían que escribir su nombre, sin ser necesaria una contraseña. Esto dejaba abierto el riesgo de que alguien pudiese hacer un mal uso del chat. Sin embargo, decidí confiar en la responsabilidad de los usuarios, y que nadie pensaría en intentar hablar haciéndose pasar por otra persona, amparado en el anonimato. Sin embargo, el infractor ha cometido un fallo que ha permitido identificarlo. Habrá medidas educativas encaminadas a que esto no vuelva a suceder.
Una moraleja que se puede sacar de esta situación es que en internet, cuando las fuentes no son fiables, y se vierten comentarios anónimos, no debemos fiarnos de esas informaciones, y debemos preguntarnos siempre con sentido crítico el por qué y a quién le puede interesar que se dé una información. Cuestionad siempre los comentarios, porque pueden ser firmados por cualquiera. Sin embargo, desde la administración del blog no permitiremos comentarios que falten el respeto o que vulneren las mínimas normas democráticas, siendo eliminados de inmediato. Es por eso que hemos introducido la moderación de los mismos, revisándolos antes de publicarlos. Por eso a partir de ahora, si escribís un comentario, puede tardar en aparecer.
Otra cosa son las noticias o "posts" que se publican en el blog, como este mismo, en los que siempre aparecerá el autor al final de la entrada, en la forma "Publicado por...", que al estar protegidas por contraseña siempre serán responsabilidad del autor.
En definitiva, este blog será lo que todos hagamos de él. Estoy convencido de que puede ser una buena herramienta de comunicación para todos, siempre desde un uso responsable.
Recuerdo también, que para comunicaciones menos informales existe una herramienta con mayor seguridad, que es la web "
PASEN", que también podemos usar en nuestro colegio.